Acerca del blog y de mí

La idea de crear este blog nace de la necesidad de compartir artículos de diverso tipo sobe Derecho del Trabajo Español.

Hace un tiempo me di cuenta de que me había beneficiado de los artículos que otras personas escriben, de las herramientas que diseñan y ponen a disposición de todo el mundo, de los que publican posts, de los que resuelven dudas en un foro, en resumen, de todos aquellos que, gracias a que comparten su conocimiento, ayudan a los demás.

Por eso, desde el año 2009 estoy colaborando, de una u otra manera, en “fabricar” ese conocimiento.

El Blog de Derecho Laboral obedece a esa necesidad de colaborar en la creación de material útil en este campo, de ayudar y de aportar mi punto de vista en los diferentes temas sobre los que escriba. La redacción será lo más sencilla posible, para que pueda llegar a la mayoría de lectores, aunque habrá artículos que, por ser más técnicos, será necesario tener una pequeña base.

En el diseño, creación y selección de imágenes me ayuda mi mujer, Ana Isabel García Ruiz. También me ayuda como modelo para las mismas. Gracias a ella el contenido es más atractivo, interesante y completo.

De mí, diré que nací en Madrid en 1979, aunque actualmente vivo en Noez (Toledo) con Ana, mi mujer, y Misi (una gatita que adoptamos en  muy mal estado y que es una de las grandes alegrías del día a día). Tengo una discapacidad física de origen congénito que no me impide hacer casi todo lo que me propongo. Soy Diplomado en Relaciones Laborales, con amplia formación en este campo y 10 años de experiencia al frente de Departamentos de Administración de Personal, así como, puntualmente, impartiendo formación.

Puedes consultar mi perfil profesional en Linkedin.

Actualmente trabajo como Administrativo en Zennio Avance y Tecnología.

Gracias por visitar este blog, espero que lo disfrutes.

Angel Escribano Zapata.

Anuncios

14 pensamientos en “Acerca del blog y de mí

  1. Hola Jesus, necesitaria por favor si me puedes enviar la base de datos para gestion de vacaciones y permisos. Soy de Argentina y el formato de DNI es del tipo 27080307 (8 caracteres numericos). Desde ya agradezco tu ayuda. Baje la que está en la pagina pero no me funciona en Access 20100.

  2. Hola.necesito una aclaraciòn. Tengo 65 años y me voy a jubilar,soy uruguaya, nacionalizada española, tengo 10 años de trabajo en España y hay convenio con mi pais, donde tengo 20 años aportados. La pregunta es la siguiente, fui a la SS y me dicen que como solo tengo 10 años trabajados acà , no recibirìa ningiuna paga, hasta que lleguen de Uruguay los datos positivos de mi historia laboral,,,No entiendo como la funcionaria me explica asì: tiene que pedir el cese, pero seguir trabajando hasta que lleguen los datos que demoran unos 6 meses en contestar,, Mi pregunta es.. si tengo que dar el cese? como sigo trabajando?,, si no doy el cese ellos SS, no me dan el formulario para que pida los datos a mi paìs, No me pueden dar el formulario sin dar cese?,, y seguir trabajando a esperar los datos,,, estoymuy confundida. gracias

  3. Hola Angel me llamo luis y la verdad tus repuestas son de mucha ayuda. tengo un problema lo que pasa es que tengo mi hijo que tiene 21 año y esta trabajando en un hotel con un contrato de formación y tiene creo un mes y unos días y el no quiere continuar trabajando ya que no cumplen con el convenio osea hace horas de mas y no las reconocen

  4. Hola Angel.una pregunta tengo un contrato de trabajo fijo y ahora me lo quieren hacer discontinuo pero no me va bien y quiero dejar el trabajo tengo derecho a paro y finiquito
    espero tu repuesta gracias

  5. Hola angel.
    Me gustaria hacerte una pregunta y agradecco de antemano tu respuesta y el tiempo q inviertes en los demas.
    me acavan de pasar una baja y renovacion de contrato me dice q se les paso en la gestoria renovar el contrato y por eso hay una baja y alta, pero no me indemnizan los 6 meses de atras aunq me reconocen la antiguedad.
    Que debo hacer ?
    Muchisimas gracia.

  6. Gracias de antemano por permitirme exponer mi caso. Llevo muchos años trabajando en una empresa de correspondencia.Y en los últimos años hemos visto como se iban recortando nuestros derechos, sin que por ello nuestros deberes como trabajador, se vieran afectados, pero cuando hablamos de riesgos laborales, puedo ceder en que hace 10 años no nos hayan renovado los uniformes (de color vivo y reflectante, ya que pasamos gran parte de la jornada en la calle). Pero lo que para mi es un hecho gravísimo es que tenga que salir hacer mi trabajo con las bolsas y carro rotos. Se lo he informado a la delegada sindical y según ella la empresa se niega a proveernos de material. No se que otro paso debería seguir para informar a mi empresa de las condiciones en las que estoy trabajando y no se como guardarme las espaldas cuando llegue el día que no pueda ejercer mi trabajo por falta de bolsa para realizarlo. ¿Usted que opina?

  7. Acabo de descubrir tu blog! me encanta, me aclara muchas dudas, y me provoca otras. Felicidades por tu gran trabajo.

  8. Ángel, muchísimas gracias por la ayuda desinteresada que prestas tanto a profesionales, como a ciudadanos que, como yo, precisan que les echen una manita en ciertos momentos de su vida.

    Con más personas así, el mundo sería otra cosa.

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

  9. Buenas tardes Álvaro:

    Me parece estupendo que quieras dar un paso adelante y compartir con todos lo que desees, incluso sin haber acabado los estudios y, como dices, con escasos conocimientos. No hace falta ser un experto para tener un blog, no es obligatorio escribir artículos exquisitos, sólo que sea algo que te satisfaga y que te sirva para alcanzar el objetivo que te plantees con él.

    A diario veo en Linkedin que profesionales del Derecho Laboral tienen muchas dudas sobre el mismo, incluso sobre temas muy básicos, por éso no temas no tener muchos conocimientos, nadie está en posesión de la verdad absoluta en este campo y todas las opiniones deben ser respetadas.

    Me alegro de que mi blog te haya servido de inspiración y me siento muy halagado por ello, seguro que te hace interesarte aún más por este mundo (blogs y Derecho del Trabajo) y éso sólo te puede aportar cosas positivas.

    Suerte, ya nos dirás cuál es tu blog para leerte!

  10. Muy buenas noches Angel, mi nombre es Álvaro Vázquez Ornedo y lo primero es felicitarte por tu blog y todo el trabajo que salta a la vista que le dedicas. Me parece muy interesante y me ha servido mucho el conocerlo porque me ha dado el impulso que me faltaba para animarme a abrir mi propio blog. Actualmente tengo 24 años y soy estudiante del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la universidad de Sevilla (aparte soy técnico superior en administración de sistemas informáticos), y la verdad es que soy un enamorado de las relaciones laborales, estoy disfrutando muchísimo mi carrera y sin duda quiero convertirla en mi futuro profesional.

    Como soy una persona bastante ambiciosa quiero abrir un blog dedicado al derecho laboral aún con mis escasos conocimientos de la materia, pero cada cosa nueva que aprendo me incita a reflexionar y a entender un poco mejor la sociedad, y no se me ocurre nada mejor que poder compartir eso con los demás a través de un blog.

    Muchísimas gracias por tu tiempo y atención Ángel, enhorabuena por tu trabajo y espero que sigas creciendo profesionalmente y que puedas seguir ilustrándonos con tus post tan interesantes, un saludo!

    Álvaro

  11. Buenas tardes Rosario:

    Muchísimas gracias por tus palabras, es muy gratificante abrir el e-mail porque alguien ha puesto un comentario y encontrar un agradecimiento como el tuyo.

    A mí también se me plantean dudas a diario sobre cuestiones similares a las tratadas en el blog, por éso sé que es útil. La sensación que tengo cuando alguien ha escrito algo que me resuelve una duda, o un problema, es como encontrar un oasis, lo que te iba a llevar una mañana solucionar, de repente, alguien se ha parado a escribir sobre ello.

    Esta materia no es excesivamente compleja pero sí tiene muchos aspectos pocos claros y, en ocasiones, resulta difícil adaptar lo que dice una determinada norma a un supuesto concreto.

    Me alegro de que te resulte de utilidad

    Gracias de nuevo por tus palabras, eres muy amable

  12. Angel me encantan tus explicaciones sobre Laboral, me eres de mucha ayuda, trabajo en una asesoría y siempre me asaltan dudas, se nota tu gran experiencia y profesionalidad, muchas gracias por tu ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s