10 RAZONES PARA CONTRATAR TRABAJADORES INDEFINIDOS

10 RAZONESLa contratación de trabajadores por tiempo indefinido es la eterna materia pendiente de la contratación en nuestro país. Las razones por las que no tiene una mayor utilización pueden ser diversas, aunque, quizá, una de las más importantes pueda ser el desconocimiento de las ventajas que conlleva.

Por ello, me gustaría aportar mi granito de arena con estas 10 razones para celebrar contratos indefinidos en lugar de temporales:

1.- Crear empleo estable es un valor para las empresas.

2.- Los trabajadores se sienten más valorados al acceder a puestos de trabajo con contrato indefinido.

3.- Evita tener que formar a nuevos trabajadores continuamente.

4.- El coste de cotización es inferior y existen bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.

5.- Puede suponer el acceso a subvenciones.

6.- Evita sanciones de la Inspección de Trabajo por posibles fraudes en la contratación.

7.- Se puede acordar un periodo de prueba para confirmar la adecuación del trabajador.

8.- Despedir a un trabajador indefinido no es, necesariamente, más costoso.

9.- Permite que los trabajadores accedan a productos y servicios donde exista como requisito el tener un contrato indefinido.

10.- Cumplir con la normativa es satisfactorio.

¿Se te ocurre alguna más?

Por Angel Escribano Zapata.

8 pensamientos en “10 RAZONES PARA CONTRATAR TRABAJADORES INDEFINIDOS

  1. Buenas tardes Rocío:

    Como dices, yo también creo que el trabajo es mucho más que lo que te permite pagar las facturas, es un medio esencial para el desarrollo de las personas, jugando un papel muy importante el que uno esté a gusto y que pueda ser motivo de satisfacciones, si no produce el efecto contrario. También creo que la formación puede ser la base de tu vida profesional pero no necesariamente debe ser donde uno se encuentre más a gusto o más satisfecho, de hecho, en algunos momentos he deseado dar un giro de 180º y dedicarme a algo que no tuviese nada que ver con mi formación y experiencia.

    Ya he podido entrar en tu blog y me parecen muy interesantes los artículos que publicas.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo.

  2. Buenas tardes, Ángel,

    Viendo tu perfil, veo que coincidimos en la profesión, ya que también soy Diplomada en Grduado Social, y aunque trabajé poco en la profesión, siempre he intentado orientarme al mundo del trabajo y la formación, porque estoy convencida y he podido comprobar por experiencia propia que cuando a una persona se le niega la oportunidad de aportar su creatividad, iniciativa y talento, se le niega la posibilidad de crecer como persona y profesional. El mundo de la empresa es muy dinámico, y su gestión tiene que ir pareja con las pautas que establece el mercado, lo que afecta directamente a la organización del trabajo, a los derechos, obligaciones y motivaciones.

    Estoy resolviendo el problema del blog con un técnico en redes. Prueba a introducir en el buscador: cadaro2113. Si tampoco lo consigues, no te preocupes, que en breve tendré mi página web en la red y tendrás acceso a más contenidos y recursos.

    Muchas gracias, y un saludo

  3. Buenas tardes Rocío:

    Muchas gracias por exponer tu opinión.

    He intentado ver tu blog pero da un error, quizá haya un problema temporal, lo volveré a intentar en otro momento.

    Un saludo.

  4. Buenos días, Ángel.

    Coincido con las aportaciones de todos los participantes, y me gustaría incidir en el primer punto que has mencionado, ya que el auténtico valor de una empresa es la estabilidad que genera la confianza en el trabajo de sus empleados, lo que incrementa su fortaleza ante la competencia y en el mercado. La flexibilidad no debe basarse solamente en la facilidad de despedir, sino sobretodo en reconocer la iniciativa y aportación de los empleados, que aumenta su motivación y su productividad. Te invito a seguir mi blog cliford07.blogspot.com.es.

    Un saludo

  5. Hola Antonio!

    Me alegro de poder saludarte por aquí. Como bien dices, yo también creo que una empresa empieza a ser “grande” cuando respeta estos temas y viceversa.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo.

  6. Hola Ángel.
    A mí siempre me ha parecido que ese tipo de empresas que se empecinan en usar fraudulentamente el contrato temporal son unas “cutres”. Eso de contratar cada vez a un trabajador con contrato temporal, echarles cada año, etc. para mí es una política empresarial inapropiada a lo que debería ser una empresa de calidad.
    El contrato temporal para cuando toca y el indefinido para cuando así resulta la naturaleza d ela relación laboral.
    Un saludo.

  7. Buenas tardes:

    Pues sí, coincido contigo en que puede ser un factor más a tener en cuenta para las empresas. Desde luego, hay trabajadores a los que les afecta mucho la inestabilidad laboral y, como bien apuntas, esos días previos al vencimiento del contrato, o de la prórroga, pueden repercutir negativamente en muchos aspectos como nerviosismo, ansiedad, problemas para dormir, desmotivación e incluso puede suponer una bajada voluntaria del rendimiento por pensar que no va a obtener la renovación.

    Muchas gracias por tu aportación, estaré atento a las publicaciones de tu blog, tienes un nuevo seguidor 🙂

    Un saludo.

  8. Con respecto a su entrada a cerca del contrato indefinido, me gustaria, con su permiso, añadir una ventaja más. Creo que un contrato indefinido puede generar menos presión en los trabajadores y más motivación, ya que no está con la incertidumbre de pensar me vence el contrato me despedirán o me renovaran. Como consecuencia un empleado motivado es más productivo. Le invito a participar y visitar mo blog . laboralaldia.wordpress.com

Los comentarios están cerrados.