BASE DE DATOS PARA VACACIONES Y PERMISOS

BASE DE DATOS VACACIONES Y PERMISOSCon el comienzo de este año 2014, me gustaría compartir con vosotros una base de datos que os ayudará a llevar un control de las vacaciones, permisos y ausencias de los trabajadores. Es muy sencilla de utilizar, permite ser modificada para que cada uno la adapte a sus necesidades e incluye la posibilidad de generar listados automáticos con las consultas más frecuentes.

Se compone de 3 pestañas:

Personal: desde esta página se pueden introducir, modificar o eliminar datos de trabajadores.

Permisos: para agregar, modificar o eliminar los diferentes periodos de vacaciones o permisos. Es posible gestionar permisos que se disfruten en años diferentes a los que se devengaron indicándolo en el campo “año de devengo”. Así mismo, se puede controlar tanto si el disfrute es a tiempo completo como parcial.

Informes: esta pestaña permite obtener informes ya predefinidos, así como imprimirlos directamente, de diferente tipo.

Versión para Access 2007 (comprimida): pincha VACACIONES Y PERMISOS v.2007.

Versión para Access 2003 (comprimida): pincha VACACIONES Y PERMISOS v.2003.

Al pinchar en el enlace, debéis seleccionar la opción “guardar como” y seleccionar la carpeta de vuestro ordenador donde queréis guardarla (os recomiendo en el escritorio para tenerla siempre a mano). A continuación se descomprime con el programa Winrar y se ejecuta como cualquier otro archivo. Si no permite descomprimir, cambiad la extensión del archivo comprimido a .rar

Para poder usar todas las funcionalidades, si al abrir la base de datos aparece la advertencia de seguridad “Se ha deshabilitado parte del contenido de la base de datos”, debéis pinchar en opciones, y seleccionar la opción “habilitar este contenido”.

Los archivos han sido verificados con Avast antivirus y no se ha detectado ninguna amenaza.

Espero que os resulte de utilidad y que os ayude a gestionar de una manera más sencilla y cómoda las vacaciones y otros permisos de los trabajadores.

Por Angel Escribano Zapata.

8 pensamientos en “BASE DE DATOS PARA VACACIONES Y PERMISOS

  1. Buenas tardes Gelber:

    Te indico los pasos para poder utilizar otro tipo de dato:

    – Cierra el formulario (es el aspa “X” que hay debajo del otro aspa que cierra el Access).
    – A la izquierda de la pantalla hay un menú desplegable. Selecciona “Tablas”.
    – En la tabla “Personal”, pulsa con el botón derecho del ratón y selecciona la opción “Vista diseño”.
    – Se abre una nueva pantalla donde, en la parte inferior, aparecen las propiedades de los campos. Teniendo activas las propiedades del campo “DNI”, sitúate en el campo “Máscara de entrada” y elimina donde pone “A0000000>L;;_”
    – Si la cédula que indicas tiene más de 9 caracteres, en el apartado “Tamaño del campo” puedes poner el número de caracteres que necesites.

    Con ésto podrás utilizar cualquier tipo de documento.

    Un saludo.

  2. lastima solo finciona con el documento de identidad de españa, seria bueno que funcionara con la cedula de colombia.

  3. Buenas tardes:

    Recuerdo que debéis seguir los pasos indicados arriba para poder utilizar la base de datos. El procedimiento es un poco complejo porque WordPress no permite adjuntar archivos de todos los tipos, por éso tiene una extensión típica de documentos de texto y, por éso, no permite ejecutarla nada más descargarla.

    Es imprescindible tener un descompresor, Winrar o similar.

    Me hubiese gustado poder hacerlo de una manera más sencilla pero no he podido. Si alguien conoce un método más fácil, me lo puede comentar.

    Saludos.

  4. hola Angel, yo tengo el mismo problema. me la puedes mandar por correo? muchas gracias

  5. Buenas tardes Jesús:

    Como indico más arriba, debes cambiar la extensión del archivo a .rar y ya podrás descomprimirla.

    De todos modos, te la envío por e-mail, como me has pedido.

    Espero que la disfrutes.

    Un saludo.

  6. Hola
    Estoy interesado es esta base de datos, pero a mi me lo descarga como .odt

    Graacias.

  7. Buenas tardes Ana:

    He probado y se descarga bien. De todos modos, si me dices tu e-mail te la envío (o si lo prefieres, me puedes mandar un e-mail a aescrz@hotmail.com y te contesto adjuntándola). Ten en cuenta que tendrás que descomprimirla.

    Muchas gracias por tu apoyo.

    Un saludo.

  8. Buenas tardes Ángel,

    Me parece realmente interesante tu aportación. Estoy intentando descargarla pero me da error. Uso windows 2010 así que puede que sea incompatible.
    En cualquier caso, te animo a continuar con este estupendo trabajo que realizas con el blog.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.